Barricada

42 años de la Fuerza Naval cumpliéndole a Nicaragua

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, hizo un breve recorrido sobre la fundación de la Fuerza Naval que inició sus labores para resguardar la soberanía y seguridad del pueblo, el 13 de agosto de 1980 en la entonces, Marina de Guerra Sandinista.

En nombre de la comandancia general y de todos sus hermanos de armas, el General Avilés trasmitió las felicitaciones por cumplir con éxito, las misiones y tareas, que a diario realizan con firmeza y disciplina pensando en siempre dar todo por la patria

«Son 42 años de la Fuerza Naval cumpliéndole a Nicaragua; 42 años navegando nuestros mares soberanos, aguas interiores y patrullando nuestros litorales. La Fuerza Naval es el componente del Ejército de Nicaragua que tiene la responsabilidad de defender la soberanía y hacer valer las leyes nacionales en nuestras aguas», mencionó.

Destacó la dedicación de los marineros que resguardan las fronteras marítimas en el Océano Pacifico y el Mar Caribe.

«Son fronteras altamente delimitadas por la Corte Internacional de Justicia y ratificada con el contundente fallo de este tribunal a favor de nuestra patria, el 21 de abril del presente año», añadió.

«Queremos reconocer la valentía demostrada en el marco de la exitosa estrategia del muro de contención, el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, migración ilegal, contribuyen significativamente a mantener las condiciones de seguridad, estabilidad y paz, que benefician a todos los nicaragüenses». detalló.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua fue enfático al decir que, «el cumplimiento de estas misiones de protección y apoyo a nuestra población es la expresión de amor a nuestro pueblo, ese a quien nos debemos y a quien servimos, por eso, siempre decimos que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio».

El general Avilés trasladó desde el acto por el 42 aniversario de la Fuerza Naval a los marineros que se encuentran misiones lejanas en mares, lagos, ríos, su saludo y dijo que «ustedes están muy presente en esta ceremonia».