Barricada

¡Pasión y adrenalina! 4 equipos clasifican a la semifinal del Pomares 2022

Después de 7 meses de fiesta beisbolera en Nicaragua, los equipos: Bóer, Chontales, Dantos y León son los clasificados para la etapa semifinal del Campeonato Germán Pomares Ordoñez 2022 (GPO).

La etapa semifinal está prevista a iniciar el próximo viernes 19 de agosto, por ende, en el calendario anunciado por la Comisión del GPO 2022 se jugará diario.

El Bóer, aseguró el primer puesto del Grupo A, que le permite medirse al segundo lugar del Grupo B (Chontales). Los capitalinos tendrán 4 juegos en casa, en las semifinales pactadas al mejor de 7 juegos.

Te puede Interesar: Gigantes de Zelaya Central y Real Estelí a Torneo UNCAF U17

Cabe resaltar que, los Toros de Chontales e Indios del Bóer se miran las caras en esta instancia nuevamente, como lo hicieron en el 2018, fecha en que el equipo de la capital salió victorioso.

Los otros dos protagonistas son los Dantos, quien logró el primer lugar del Grupo B, se enfrentará al equipo de León, quien aseguró el segundo lugar del Grupo A.

Las series particulares se jugarán  de 7 juegos a ganar 4; cada partido de béisbol será de 9 episodios, sin embargo, en la temporada regular todos los partidos se jugaban de 7 inning.

Te puede Interesar: Finaliza Torneo Luisa Amanda Espinoza

Los  4 equipos clasificados a la semifinal tendrán la oportunidad de reforzarse con un pelotero de los equipos eliminados, la escogencia del refuerzo está prevista a realizarse el próximo martes en el Instituto Nicaragüense de Deporte.

El GPO 2022 inició con 22 equipos que representan a los 15 departamentos y las 2 regiones especiales, un inversión social que promueve el Gobierno Sandinista para masificar el beisbol en Nicaragua.