Barricada

Médicos nicaragüenses fortalecen conocimientos en el quehacer binomio

Especialistas del departamento Materno Infantil del Cuerpo Médico Militar, concluyeron el XIX congreso científico enfocado en fortalecer las estrategias para una atención de madre e hijo integral.

Este congreso se llevó a cabo los días 15 y 16 de agosto en las salas virtuales de la facultad de ciencias médicas Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa, en el que participaron expositores y conferencistas nacionales y extranjeros.

“Este congreso ha sido muy enriquecedor porque se han abordado temas de relevancia para el campo de la docencia médica, este año; el congreso ha sido enfocado en temas de maternidad infantil, y nos ha permitido debatir y presentar algunos temas relevantes que actualiza nuestros conocimientos”, expresó la Capitán y Dra. María Esther Suarez.

Te puede Interesar: Intercambian conocimientos en producción y procesamiento de frutas

El Director Docente del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, Teniente y Dr. Noel Turcios; resaltó que “este congreso llega a toda la comunidad médica que atiende a ese binomio tan importante en la sociedades, como la madre y el niño, y está atención inicia desde que el niño está naciendo, para que nazca fuerte y sano».

“Este congreso del Médico Militar, tiene promoción fundamental para dar a conocer, ser una ventana de comunicación a nivel nacional e internacional del desarrollo científico del hospital Militar, además se caracteriza por participar 5 países internacionales”, agregó.

Los conferencistas que participaron en este congreso son de nacionalidad Guatemalteca, Española, Mexicana, Cuba, Costa Rica, además, médicos nicaragüenses.

Te puede Interesar: Ejército amplia conocimientos para seguir aportando al cuido y preservación de la flora y fauna

Este congreso se realizó para garantizar la vida de los recién nacidos, para que nazcan sanos y salvos, al igual, la salud y estabilidad de las madres a la hora de dar a luz.