Barricada

Embajador de Israel sostiene encuentro con autoridades de León

El Embajador del Estado de Israel acreditado ante Nicaragua, Señor Oren Bar El, como parte de su visita a nuestro país, del 22 al 26 de agosto 2022, sostuvo reuniones con Autoridades de la Alcaldía de León y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León.

Durante el primer encuentro, el Compañero Roger Gurdián, Alcalde de León, agradeció al Embajador por su visita, destacando los Proyectos de Salud, Educación y Alcantarillado que se desarrollan en esta Ciudad Universitaria.

El Embajador Oren Bar El, agradeció la atención y compartió sobre los proyectos de cooperación técnica que se encuentra promoviendo en Nicaragua, principalmente en el sector productivo, así como el interés por realizar en el futuro, un proyecto cultural con nuestro país.

En otro encuentro con la UNAN-León, la Rectora Almira Solís, presentó la oferta académica y todo el quehacer universitario e intercambiaron sobre posibles becas, capacitaciones o charlas virtuales a docentes y estudiantes de nuestro País, para fortalecer sus conocimientos con las experiencias en Israel.

Posteriormente se realizó un recorrido por la Catedral de León y el Museo Archivo Rubén Darío, en el cual se brindaron reseñas históricas acerca de la vida de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas y sobre la Historia de la Catedral.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes conocen quehacer del Centro de Desarrollo Tecnológico en San Isidro