Barricada

Comandante Daniel Ortega se solidariza con familias de niños, víctimas de torrenciales aguaceros

El comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, inició su intervención en el acto del 43 aniversario de constitución del Ejército, compartiendo el dolor y tristeza de las familias de dos niños, víctimas de los torrenciales aguaceros en el Diriamba.

«La niña, Aura Flores de 6 años y cursaba tercer nivel del preescolar, sus padres Dayana del Carmen Flores y Jorge Luis Flores, las condolencias de nuestro pueblo. El niño Aaron Ezequiel Murillo de 9 años, cursaba 2 grado, sus padres Tania Mojica y Néstor Murillo; para ellos nuestra condolencias, solidaridad, amor que lo comparte todo nuestro pueblo que estuvo siguiendo por los medios de comunicación, cuando se movilizaba jóvenes, muchachos, muchachas de la Juventud Sandinista, desplazándose por la oscuridad para buscar a los niños», mencionó.

Además, mencionó que «una tragedia como otra que sufre nuestro pueblo, que no podemos ignorar, son los crímenes brutales que se cometen contra mujeres y como habíamos dicho, aquí ya existe la pena máxima que es la cadena perpetua, la prisión de por vida para esos criminales».

Te puede Interesar: Gobierno de Nicaragua se solidariza con vicepresidenta de Argentina

«Para todas esas familias de los que han tenido fallecido en accidentes de todo tipo y sobre todo accidente automovilístico, nuestra solidaridad , nuestro amor. Entre ellos, hermanos del Ejército y de la Policía que han fallecido en accidentes en cumplimiento del deber. Igualmente en nombre de nuestro pueblo, le hacemos llegar, nuestra solidaridad», añadió.

Solidaridad a la vicepresidenta de Argentina

El Comandante Daniel Ortega, destacó el mensaje de solidaridad que fue enviado por el Gobierno de Nicaragua al pueblo de Argentina .

«Nuestro mensaje de solidaridad con la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández, una mujer valiente, luchadora, pero ahí están siempre los demonios, los fascistas, en una campaña brutal que ya tiene de calumnia, de falsas acusaciones, linchamiento, en ese linchamiento que se ha alimentado y el pueblo respaldando a Cristina, buscando como apoyarla, ahí se dio un intento de asesinarla», reiteró.

Te puede Interesar: Nicaragua se solidariza con Cuba por incendio en Matanzas

«Para Cristiana, para sus hijos, para su familia, para el pueblo argentino y para el presidente Alberto Fernández, la solidaridad del pueblo de Nicaragua y en estos días», finalizó.