La Cinemateca Nacional y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) entregan certificados a 16 jóvenes por haber culminado el taller sobre producción cinematográfica.
Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, mencionó que, «esto es resultado del convenio que tenemos con la Cinemateca Nacional, para seguir reforzando ese conocimiento de nuestros jóvenes que es nuestra prioridad […], para que ellos tengan más conocimientos y puedan verse en un ámbito laboral y profesional, creando materiales de y para nuestra patria».

Guevara, recalcó que estos jóvenes realizan prácticas y se incorporan a las actividades del Ministerio de la Juventud, al igual que, se les da seguimiento, por si ellos quieren producir, lo hagan, mediante la Red de Jóvenes Comunicadores.
Idania Castillo, codirectora de Cinemateca Nacional, mencionó que «está vez se está finalizando el taller de realización que viene hacer la tercera parte de tres talleres, dónde todos los estudiantes desarrollaron una idea, la llevaron a un guión y se hizo la producción y finalizaron con la realización».

«Durante estos 3 talleres se fortalecieron todas las capacidades y conocimientos en cuanto al trabajo de realización audiovisual y cinematográfico», enfatizó.
Fabiana Plata, señaló que trabajó en el corto titulado, Mentiras Sangrientas, producto al que calificó de “distinto de lo que normalmente se podrá ver, ya que, es un drama o suspenso».

«Es muy importante este apoyo a los jóvenes que que queremos crear y hacer cine aquí en Nicaragua. Con esta entrega de certificados nos instan a continuar estudiando y llevar estos cursos, para producir materiales con calidad», precisó.
Alan Cruz, director del cortometraje, Toma tú Teta, se mostró agradecido y dijo «es importante que Nicaragua está avanzando con la cultura del cine y lo mejor, con el respaldo del Gobierno, que nos apertura estos espacios para que adquiramos competencias que nos dan como resultados, productos audiovisuales como estos que estamos presentando”.




















