Barricada

Presentan ruta del plan y bollería tradicional en Managua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en el contexto de la quinta edición de Expo pyme, presentó la ruta del pan y bollería tradicional en Managua.

Carlos Fonseca, jefe del área técnica de Gemina expresó estar “muy contento de tener en la ruta del pan a estos emprendedores”.

“Gemina como parte de su responsabilidad social está dedicada a formar nuevos talentos y hoy los hemos traído aquí con apoyo del MEFCCA, para que conozcan todos los productos que se hacen en Nicaragua y puedan hacer está variedad en sus emprendimientos«, explicó.

Te puede Interesar: Intercambian conocimientos en producción y procesamiento de frutas

«Estos protagonistas son del MEFCCA, nosotros estamos trabajando con ellos, para poder dar a los emprendedores todas las herramientas necesarias y puedan salir adelante para prosperar», enfatizó.

La idea de Gemina es que los emprendedores puedan crecer y tener buenas opciones para ofertarle a los nicaragüenses y este es posible, mediante capacitaciones que imparten un equipo técnico y apoyo del MEFCCA.

Diana López Torrez, quien viajó desde Somoto, alegó que «es una experiencia bárbara. Mi emprendimiento es repostería San Antonio, elaboramos toda la área que es de panes suave y lo fuerte son los pasteles”.

Te puede Interesar: Emprendedores de Masaya fortalecen estrategias de promoción, venta y mercadeo

«Soy protagonista del MEFCCA con un préstamo que pude optar para mi batidora y un revolvedor. Nosotros contamos con una pequeña venta de insumos, de la misma área de la repostería, vendemos escencia y saborisantes”, remarcó.

«Llevo 4 años de estar trabajando en esto y de que el Gobierno me dió la oportunidad de tener unos bonitos locales dentro del mercado de Somoto», finalizó.