Barricada

Nueva cooperación solidaria se traslada al Caribe Sur de Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), envío nueva cooperación solidaria que consiste en un cargamento de zinc, para las familias que fueron afectadas por el paso del huracán Julia en la Costa Caribe Sur, Nicaragua.

Xóchitl Cortés, Co-Directora del SINAPRED, destacó que, por instrucciones del comandante presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta, se está efectuando una salida más de una caravana de materiales para la rehabilitación de techos para las familias que resultaron afectadas en las comunidades de la Costa Caribe Sur.

Te puede Interesar: Gobierno envía ayuda a familias del Caribe Sur afectadas por tormenta tropical Julia

«Tal a como lo hemos hecho desde el inicio de la emergencia antes, durante y después de este evento, que generó el pacto del huracán Julia en nuestro país, estamos garantizando el acompañamiento solidario y con calidez a las familias que resultaron afectadas por este evento», mencionó Cortés.

«Una vez más van al rededor de 8 medios transportando estos materiales que van a venir a recuperar las condiciones de vida de las familias que resultaron afectadas», señaló.

Te puede Interesar: Inicia estudio científico de ostras en el Caribe Sur de Nicaragua

Refirió, que el Dr. Guillermo González, Ministro-Director del Sinapred, se encuentra con el equipo de trabajo local del municipio de El Rama, dando acompañamiento a las familias que resultaron afectadas, garantizando el apoyo necesarios en estos momentos.

«Hemos tenido el día de ayer, una reunión con los organismos donantes que siempre se caracterizan por acompañar a nuestro buen gobierno y siempre se mantiene esa relación cordial y de complementariedad con el esfuerzo que viene implementando nuestro gobierno desde antes del impacto de este evento», finalizó Cortés.