Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Patrimonio cultural nicaragüense se exhibe en Bielorrusia

Redacción Central
Redacción Central 13 de octubre, 2022 • 2 min de lectura

En la Galería de Arte del Palacio de la República en Minsk,” Universidad de Cultura”; la Embajada ante la Federación de Rusia concurrente ante La Republica de Belarús, inauguró exhibición de artesanías, exposición fotográfica y presentación de trajes del Folclore Popular Nicaragüense.

Esto se realizó a fin de compartir la memoria ancestral de nuestros pueblos originarios indígenas y afrodescendientes con el hermano pueblo de Bielorrusia, y como parte de las actividades conmemorativas en el mes de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

La apertura de esta exhibición forma parte de las actividades que se estarán desarrollando en el marco del “ Festival Cultural Latinoamericano de Minsk”, del 12 al 22 de octubre, el cuál es coorganizado por las Embajadas de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Brasil, República Dominicana y Ecuador, misiones acreditadas ante la Republica de Bielorrusia.
 
A la inauguración asistieron el Señor Evgueni Shestakov, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Belarús, autoridades de instituciones de educación y cultura del Gobierno de Belarús, Miembros de la Cámara de representantes de la Asamblea Nacional y Cuerpo Diplomático acreditado ante este país.