Barricada

Más de 800 nuevos emprendimientos en Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que se reporta 834 nuevos emprendimientos, los que representan 4 mil 170 empleos.

“Avanzando con la Economía Creativa, Familiar, Asociativa y Comunitaria. Tenemos 24 nuevas exposiciones de alimentos y concentrados que se realizarán desde el Sistema de Producción este fin de semana que viene”, dijo.

Destacó los Encuentros Nacionales de Jóvenes Innovadores en Tecnologías Digitales.
 
Especificó que el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) capitaliza con equipos, herramientas y bienes para el desarrollo de todo tipo de emprendimientos.

“Y en Estelí, Chinandega, Chontales, Managua, Río San Juan, Las Minas, Granada, Caribe Sur y Caribe Norte acompañamos a más de 1 mil familias productoras que establecen patios saludables, recibiendo más de 25,000 plantas medicinales, frutales y hortalizas”, añadió.
 
El Programa Usura Cero entrega créditos en Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chinandega, León, Managua, Carazo, Granada, Masaya, Rivas, Chontales, Matagalpa, Jinotega.

“1 mil créditos a familias organizadas en 270 Grupos Solidarios. Como el Viernes no tuvimos Programa, ratificamos que 5,000 Familias estarán recibiendo Microcréditos Justos a través del exitoso Programa Usura Cero, esta semana”, aseveró.

Te puede interesar: Mujeres de Matagalpa reciben desembolso para fortalecer emprendimientos