Barricada

Vientos ligeros podrían incrementarse en Nicaragua

Los vientos ligeros se podrían incrementar en Nicaragua, como producto del primer frente frío que posiblemente alcance, las costas de Centroamérica, durante la semana del 17 al 23 de octubre.

Al respecto, el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que “esto debería suceder (incremento de vientos) tipo viernes o sábado”.

“No vamos a tener un descenso brusco en las temperaturas mínimas, pero ya son los primeras pulsaciones de este tipo de fenómenos que estarán aproximándose hacia Centroamérica”, explicó.

A pesar de que el país va estar bajo la influencia de bajas presiones, estarán débiles, razón, por “lo que no esperamos que sea una semana de mucha lluvia, por el contrario, esperamos por las mañana de cielos medios nublados y hacia finales de la tarde y noche, ligeros incrementos de nubosidad y posiblemente algunas lluvias dispersas en las regiones del Caribe”, especificó Baca.

Igualmente, se tendrá un incremento de temperaturas alrededor de los 34 o 35 grados en todo el territorio nacional, exceptuando Matagalpa, Jinotega, Estelí y las zonas altas, donde se estará con 33 grados.

La navegación marítima estará en óptimas condiciones con olas de 1.5 metros como máximo en el Océano Pacífico y Caribe andaran por los 0.7 a 1 metro, en el caso de los lagos, estarán 0.5 metros.

Te puede interesar: Lluvias podrían continuar registrándose en Nicaragua