Barricada

Nicaragua capacita a técnicos sobre uso de telecomunicaciones de emergencia

Técnicos especialistas del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), participaron en capacitación sobre el uso de equipos de telecomunicaciones de emergencia.

Esta capacitación fue organizada por TELCOR con el apoyo y colaboración de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
 
El objetivo de la capacitación fue fortalecer los conocimientos de nuestros técnicos especialistas, en el uso de equipos tecnológicos de comunicación satelital para casos de emergencia causado por fenómenos naturales, con el fin de utilizar estas tecnologías en zonas que presenten afectaciones en los servicios de comunicación convencionales, como es el servicio de telefonía móvil e internet.
 
El uso de estas tecnologías permitirá a nuestras Instituciones de Gobierno poder coordinar el trabajo correspondiente para salvaguardar la Vida de nuestras Familias ante los Fenómenos Naturales.
 
Técnicos Especialistas de la UIT realizaron una sesión práctica con los equipos tecnológicos de comunicación para emergencia y mostraron el procedimiento para hacer un correcto uso de estos; también realizaron visita de campo a ciudad El Rama, en donde se tuvo la principal afectación en servicios de telecomunicaciones por el paso del Huracán Julia en nuestro País.
 
TELCOR está comprometido en fortalecer los conocimientos y habilidades de nuestros Técnicos Especialistas, para afrontar y mitigar las afectaciones en los servicios de telecomunicaciones ante situaciones de emergencia.

Te puede interesar: TELCOR ordena retirar a CNN en Español de televisión nicaragüense