Barricada

48 mil ciudadanos se benefician con nuevo puente El Jícaro

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró el nuevo puente El Jícaro, ubicado en el departamento de Nueva Segovia.

Esta trascendental obra tiene una longitud de 60 metros que facilita la conectividad de 48 mil protagonistas de las comunidades de Nueva Segovia, El Jícaro, Murra, Sabana Larga, El Naranjo, Pie de Cuesta, Mina de Plata, El Carmen, San Gregorio, etcétera.

Tiene una capacidad hidráulica de evacuar un caudal de 582 metros cúbicos por segundo y ha sido concluido considerando los nuevos coeficientes del cambio climático, lo que garantiza un largo plazo de duración por su fortaleza y su alta capacidad hidráulica.

El general en retiro, Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), destacó que es una obra concluida por el Buen Gobierno Sandinista, para llevar soluciones y beneficios a la población de Nueva Segovia.

Te puede Interesar: Mejora calidad de vida de familias con nuevo puente El Jicaro

«Aquí está la respuesta de nuestro Buen Gobierno. Aquí está un nuevo, sólido y fuerte puente de concreto reforzado para que dure muchísimos años en beneficio de estas poblaciones», señaló.

Mojica, mencionó que este nuevo puente incluye andenes peatonales, señalización horizontal y vertical, defensa metálicas, barreras tipo New Jersey, para garantizar la seguridad de todos los protagonistas.

«Nuestro buen Gobierno Sandinista, realizó la construcción de este puente para superar los obstáculos provocados por las lluvias y las corrientes, despejar la insertidumbre, vencer la inseguridad, garantizar la transitabilidad estable, segura y de todo tiempo, para los para 48 mil protagonistas«, resaltó.

Mencionó, que con este, ya 27 puentes y cajas puentes que se han construido en Nueva Segovia, incluyendo, el histórico Wiwilí de 303 metros de longitud.

Te puede Interesar: Margine Gutiérrez: Puente Wawa, un gigantesco y transformador logro

«También queremos destacar que hemos logrado en estos últimos años conectar a la red vial troncal a 6 importantísimos municipios de Nueva Segovia, que antes estuvieron en el olvido, aislados del progreso y de las posibilidades de un desarrollo humano más serio, más profundo», aseveró.

Beneficio a los protagonistas

María Rebeca Torres, habitante del municipio de El Jícaro, destacó que está gran obra viene a beneficiar a toda la población de El Jícaro.

Octavio Álvarez, secretario político departamental, señaló que la inauguración de esta obra es otra victoria más del pueblo nicaragüense.

«A 5 días de las elecciones municipales donde debemos participar todos los nicaragüenses, para dejar claro la paz, el amor que vivimos y el anhelo de seguir sosteniendo está soberanía, la independencia y tomar las decisiones por nosotros mismos».

«Los invitamos a continuar estás grandes obras para que nuestro pueblo siga conquistando estás grandes victorias», mencionó.

Te puede Interesar: ¡El sueño se hizo realidad! Nicaragua inaugura Puente Wawa en el Caribe Norte

Telma Olivas, canditada a alcaldesa de El Jícaro, resaltó que el pueblo es el protagonista de estas obras.

«Este Gobierno es de todos y para todos. Estamos seguros que vamos a continuar brindando desde las alcaldías esa calidez; esa calidad humana que nos caracteriza, para todo nuestro municipio”, aseveró Olivas.