Barricada

Canciller iraní se reúne con delegación de Nicaragua

En un encuentro lleno de fraternidad, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Doctor Hossein Amir-Abdollahian, recibió a la Delegación de Nicaragua, conformada por el Ministro Asesor para África, Medio Oriente y los Países Árabes, Compañero Mohamed Lashtar, y el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Isaac Bravo Jaen.

Encuentro se llevó a cabo en Teherán, Irán.
 
El canciller iraní transmitió el saludo fraterno del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, al Comandante-Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y al pueblo de Nicaragua.

Agradeció la solidaridad de Nicaragua con Irán, condenando el criminal acto terrorista contra el Sagrado Santuario de Sahcheragh en la ciudad de Shiraz en días pasados.
 
También expresó el compromiso del Gobierno de Irán de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los aspectos políticos, económicos y de inversiones. Y enfatizó que, la próxima reunión de la Comisión Mixta a realizarse en Managua, es de gran oportunidad para concretar proyectos de cooperaciones, inversiones y comercio para el beneficio mutuo de ambos pueblos.
 
Agradeció el acercamiento cultural y deportivo, con la visita de la Selección Nacional de fútbol de Nicaragua, que jugará un partido amistoso con la Selección Nacional de Irán el próximo 10 de Noviembre, y esto fortalecerá aún más los vínculos a todos los niveles entre ambos pueblos amigos.

Te puede interesar: Nicaragua valora y promueve con firmeza el multilateralismo
 
La Delegación de Nicaragua agradeció el recibimiento y la hospitalidad, y le transmitió el saludo Fraterno de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y reiteró el compromiso de Nicaragua de seguir fortaleciendo la relación bilateral en todos los campos y niveles.