Barricada

Partidos y alianzas políticas realizan recorrido por Centro Nacional de Cómputos

Representantes legales de las alianzas y partidos políticos que participan en las elecciones soberanas municipales 2022, realizaron un recorrido por las áreas del Centro Nacional de Cómputos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El ingeniero Walter Cruz, de la dirección general de tecnología e información del Consejo Supremo Electoral (CSE), detalló que el área de cómputo cuenta con 130 personas que ven la parte de trasmisión electoral, seguridad informática.

«También hay más de 600 ingenieros de trasmisión municipal que trabajan y hacen posible que esto se haga de la mejor manera más ágil», señaló.

Te puede interesar: Mirada internacional a las Elecciones Municipales 2022

«Igualmente, hay una área para los fiscales donde cada uno tiene un espacio y donde habrán ingenieros del Consejo Supremo Electoral para asistirles y atenderles en el uso del sistema», aseveró.

«Esperamos realmente brindarle en poco tiempo los resultados porque s un compromiso para el Consejo Supremo Electoral (CSE), de invertir e impulsar herramientas de tecnología para agilizar los procesos, para optimizar los recursos, y obtener información en el menor corto tiempo», destacó Cruz.

«Esta parte del proceso es junto con los fiscales de cada uno de los partidos; mostrar que está todo en cero y por eso se hace el borrado del sistema, esperando los datos de las actas de escrutinio y para esto se cuenta con todos los mecanismos de seguridad, con sistemas robustos y que están probados para el debido procesamiento de datos», expresó.

El Diputado Edwin Castro, representante legal de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa FSLN, refirió que «aquí tenemos a los dos compañeros fiscales que van a observar acta por acta de los 153 municipios, eso nos garantiza que el voto ciudadano es el que decide».

«Si el ciudadano o la ciudadana que ejerció su derecho al voto, es quien va a decir los resultados de estas elecciones. Aquí vamos nada más a ver esos resultados, eso viene desde las juntas, viene desde los territorios y esperamos que todo siga funcionando como ha funcionado el día de hoy, en armonía, en paz, en calma», destacó.

Castro, dijo el protagonismo del pueblo libre y soberano que decide con su soberanía, con su amor a Nicaragua.