Barricada

Elecciones Soberanas 2022, jornada extraordinaria de democracia

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió a las Elecciones Municipales Soberanas 2022, celebradas el pasado 6 de noviembre, asegurando que fue jornada de encuentro con la fortaleza que Dios da.

“Porque este pueblo nuestro, que somos todos, vive de la fuerza, de la energía, de la vitalidad, del vigor que Dios nos da todos los días para caminar”, destacó.
 
“Nos sentimos, decíamos, bendecidos, agradecidos a Dios, a ese Dios de todas las victorias, porque vivimos un día, ayer, ejemplar, maravilloso, formidable. Fue un día en el que confirmamos nuestra vocación de paz. Un día de concordia; un día de alegría, de tranquilidad. Un día en que las familias se manifestaron, se expresaron, y sobre todo eligieron, para ir adelante, en paz y bien, y con justicia y desarrollo, avances contra la pobreza, dignidad, bienestar en nuestras vidas, con seguridad, con aliento, con esperanza que nos da la seguridad, la paz, la estabilidad, que gracias a Dios”, expresó.

Te puede Interesar: Segundo informe provisional de Elecciones 2022  se presenta a nicaragüenses

Fue enfática al decir que fue un día extraordinario por el que se tiene que sentir profundamente agradecido “al Dios de todas las victorias.
 
Indicó que esta tarde cuando el Consejo Supremo Electoral de a conocer ya los resultados más completos se hará un pronunciamiento alrededor del proceso propiamente.

“Así es como queremos ir adelante, en encuentro, en generosidad, porque somos un pueblo generoso, en amor, en respeto, en entendimiento, en amor y paz, en libertad, dignidad, fraternidad y decirnos con propiedad, viendo como se expresó el pueblo en todos los municipios”, añadió.

Te puede Interesar: Presentan resultados provisionales de las Elecciones Soberanas Municipales 2022

Resaltó que esta mañana “conocimos una parte [….] 110 municipios, faltan, vamos a esperar el informe completo para pronunciarnos sobre todo lo que representa y significa esa jornada extraordinaria de democracia, de protagonismo de las familias, de las comunidades, de la juventud, de las mujeres”.