Barricada

Nicaragua: Planta de Gas Natural reducirá emisiones de gases de efecto invernadero

Un equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó la Planta de Energía a base de Gas Natural en Puerto Sandino, en el Departamento de León.

El Equipo de Gobierno estuvo compuesto por técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP), Ministerio de la Mujer (MINIM) y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (DPPE-MHCP).

Te puede Interesar: Nicaragua pone en funcionamiento Planta Generadora de Oxígeno Medicinal

Sobre la planta de Gas

Con el objetivo de promover el desarrollo económico por medio de energías alternativas el Ministerio de Energía y Minas, MEM y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, han otorgado licencia a la Planta de Energía a base de Gas Natural ubicada en Puerto Sandino, administrado por la Empresa New Fortress.

Esta planta consta de una inversión aproximada de 700 millones de dólares y se prevé procesar un millón de galones de gas natural al día.

Te puede Interesar: Nicaragua implementa la hidroelectricidad para reducción de gases del efecto invernadero

Se estima que la planta producirá aproximadamente 300MW lo que implicará cuando comience a trabajar una reducción de emisiones de Dióxido de Carbono por la sustitución de bunker por energía alternativa, lo cual contribuirá a la mitigación voluntaria en los compromisos climáticos del país.