Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

San Juan del Sur se postula ante la Red Nacional de Ciudades Creativas

Redacción Central
Redacción Central 15 de noviembre, 2022 • 2 min de lectura

La Secretaría de Economía Creativa y Naranja junto al Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), sostuvieron una sesión con la Comisión Municipal de Economía Creativa de San Juan del Sur, con el objetivo de presentar el mecanismo a desarrollar para su postulación ante la Red Nacional de Ciudades Creativas.  
 
En la Sesión participaron Representantes y Delegados de las Instituciones que forman parte de la Comisión Local de Economía Creativa, asimismo, estuvieron presentes las Autoridades Municipales de la ciudad costera, la Compañera Mayra Solís, Alcaldesa de San Juan del Sur; el Compañero Randall Granjas, Vice-Alcalde; el Compañero Alejandro Vado, Secretario Político del Departamental de Rivas, y acompañaron las nuevas Autoridades Electas por el Pueblo de San Juan del Sur este pasado 6 de Noviembre, la Compañera Estela Morales, Alcaldesa Electa y el Compañero Jorge Sánchez, Vice-Alcalde Electo.    


El Plan contempla Sesiones con otras Ciudades como es el caso de Corn Island y Somoto, en cumplimiento con el fortalecimiento y ampliación  de la Red Nacional de Ciudades Creativas que, a su vez busca la consolidación de las Comisiones Locales de Economía Creativa de las Ciudades postulantes.