Barricada

Ministerio de la Juventud apertura curso sobre técnicas básicas de dibujo

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) en coordinación con la Universidad Central de Nicaragua (UCN)  dieron apertura del curso de técnicas básicas  de dibujo.

Este primer taller está siendo protagonizado por 45 universitarios, quienes durante 3 encuentros, los días miércoles, podrán fortalecer sus competencias en técnicas básicas de dibujo.

Eliseo Díaz, representante del Ministerio de la Juventud, destacó que con el curso «se promueve el talento artísticos de los universitarios para su desarrollo integral».

Te puede Interesar: Incentivan creatividad de nicaragüenses mediante curso sobre técnicas de dibujos

Shirley Valle, estudiante de la carrera de Turismo y Hotelería de la UCN expresó que «esto ha sido una gran experiencia personal. Yo siento que con el dibujo tengo una paz mental y esto me ayuda en lo personal».

La docente y artista, Ninoska Bojorges, calificó de positiva esta iniciativa que desarrollan las instituciones del Gobierno Nicaragua, para el bienestar y educación de los jóvenes.

«Personalmente como artista, me siento alagada con el trabajo que esta haciendo nuestro buen gobierno e instó a los jóvenes a sumarse a estos, para que desarrollen sus habilidades», finalizó Bojorges.

Este tipo de iniciativa ha permitido fortalecer los lazos de trabajo entre el MINJUVE y la UCN, partiendo del mutuo interés de promover en la juventud el amor, la creativa y la pasión por el arte .

Te puede Interesar: Premian a los mejores dibujos sobre gestión de riesgo