Barricada

Rusia y Nicaragua, juntos de la mano siempre

«Tuvimos un encuentro donde la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia envío un mensaje al pueblo nicaragüense, de confirmación y reafirmación de la amistad entre la Federación de Rusia y Nicaragua», señaló.

Porras, indicó que en el encuentro hicieron un recuento de las acciones que se han venido emprendiendo en diferentes acuerdos, leyes y decretos que se han venido aprobando «y las que el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de la Federación de Rusia toma y que nosotros ratificamos en la Asamblea Nacional e hicimos el compromiso gustoso de continuar trabajando y estrechar las relaciones de amistad».

«El pueblo de Nicaragua no debe de olvidar que la Federación de Rusia, puso las vacunas Sputnik V que fueron las primeras que se comenzaron a poner para derrotar la pandemia en nuestro país; entonces nosotros tenemos claro que aquí hay cooperación, tenemos plantas de fabricación de vacunas, de tal forma que es muy importante. También hablamos de los especialistas que han estado yendo a preparase, hablamos de que como Rusia a venido a fortalecer la lucha que en Nicaragua a llevado contra la droga, el narcotráfico, de la cooperación en energía automática para uso pacífico», finalizó Porras.

Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia en Nicaragua, agradeció al Gobierno de Nicaragua por su solidaridad e inquebrantable apoyo.

Te puede interesar: Nicaragua proyecta riqueza cultural en Rusia