Barricada

Argentina gana el mundial Qatar 2022


En un partido que dejó a todos a los fanáticos con el alma en vilo, Argentina se alza como el Campeón Mundial de la Copa Fifa en Qatar 2022.

La albiceleste dominó y se fue ganando 2-0 al descanso con goles de Messi y Ángel Di María. El partido parecía tener un solo dueño y estar muerto, pero en la recta final Mbappé apareció para marcar un doblete en dos minutos y forzar la prórroga.

Te puede Interesar: Estos son los Premios individuales del Mundial Qatar 2022

La locura en los tiempos extras llevó a la Copa del Mundo a niveles cardiacos, pues ya era un enfrentamiento entre los 10 de Argentina y Francia, Mbappé contra Messi, nadie más se veía, un duelo de titanes del futbol.

El tiempo extra se alargó y llegó a su termino, poniendo el marcador listo para que la copa mundial se decidiera a base de penales.

El primero en tirar fue Francia y ahí se marcó el destino que los dioses del estadio quisieron. Los titanes Messi y Mbappé anotaron pero los compañeros franceses no cuajaron y así perdieron por 4 a 2 en penales la Copa mundial.

Ahora, Argentina se alza como campeón del futbol mundial y la fanaticada canta a todo pulmón en Qatar para glorificar a quienes los devuelven al podio de los ganadores.

Te puede Interesar: Marruecos hace historia al pasar a las semifinales del Mundial

Premios del mundial Qatar 2022

Estos fueron los premios que entregó la FIFA en el mundial 2022:

  • Mejor jugador joven: Enzo Fernández
  • Mejor arquero: Dibu Martínez
  • Bota de Oro: Kylian Mbappé
  • Mejor jugador: Lionel Messi

Imágenes de la final


Argentina levanta la Copa Mundial de Qatar 2022

Te puede Interesar: Qatar 2022 se puso en marcha