Barricada

Comandante Daniel Ortega: Europa es la madre maldita de la esclavitud

El Comandante Daniel Ortega durante el acto que conmemoró a las víctimas del terremoto de 1972 en Managua; dijo que, Europa es la madre maldita de la esclavitud.

«Uy los europeos, los santos europeos, le pusieron las cadenas a los seres humanos en África y lo convirtieron en esclavos, ¡Europa es la madre maldita de la esclavitud!», dijo.

«Y traficaron con los esclavos, hicieron negocios con ellos. […] Eran vendidos con toda la familia a los europeos que se venían adueñando del mundo, a los europeos que se habían adueñado de los Estados Unidos, ahí, miles de esclavos murieron, bajo el látigo de los esclavistas. Todos esos países europeos, fariseos, tienen el pecado mortal de haber desatado guerra entre ellos mismos, disputándose el dominio del planeta, la hegemonía del planeta», añadió.

Países europeos tienen el pecado mortal de la guerra

El comandante Daniel Ortega señaló que de los países europeos, «de sus entrañas envenenadas, era normal que saliera el nacismo, era normal que saliera un Hitler que era aplaudido por los grandes empresarios norteamericanos».

«En estos tiempos, el nacismo se ha expandido y reproducido en los países europeos que fueron ocupados por la Alemania Nazi, y en la misma Alemania están los partidos Nazi, multiplicándose, ocupando asientos en el parlamentos europeo; ocupando Gobiernos, porque hay gobiernos pro nazis en Europa, pero son los demócratas que le abren el camino al nacismo», prosiguió.

Ampliación en breve