Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo – 27 de diciembre 2022

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
27 de Diciembre del 2022

Buenos Días, Buenas Tardes, Buenos Tiempos los que vivimos, Gracias a Dios, en nuestra Nicaragua. Y Queridas Familias hoy estamos caminando, cerrando Año y abriendo otro, que, pedimos a Dios, con Tod@s y por el Bien de Tod@s, y Tod@s Junt@s, pedimos a Dios que sea Mejor.

Concluimos Año Bueno, este Año que ha sido Bueno, y caminamos hacia Tiempos Mejores… Y todo és ya Mejor, y será, Dios Mediante, cada vez Mejor, y Mejor, con la Fuerza de Espíritu de tod@s, y de cada un@, porque Tod@s Junt@s, Vamos Adelante !

Dios nos sigue bendiciendo, y este Año de Grandes Alegrías nos llega ya con Cantos y Esperanzas iluminando nuestras Vidas…  Nicaragua vibra, sueña, clama, ama… Nicaragua nuestra, en Paz y Unidad !

Vienen Tiempos Mejores, Cristianos, Fraternales, Familiares, Solidarios… Tiempos de Trabajo, Seguridad, Bienestar, Hermosos Días, Buen Año, Nicaragua, para la Prosperidad !

Nos sentimos contentos de haber transitado otro Año asumiendo todos los desafíos, todos los retos, con Buena Esperanza, Buen Corazón, y segur@s de nuestros Valores, nuestra Identidad, nuestra Cultura, nuestro Sentido de Hermandad, de Familia, de Comunidad. Seguros de lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Vivimos Tiempos Buenos, Gracias a Dios… Tiempos de Soberanía, Tiempos de Dignidad, Tiempos de Decoro Nacional, Tiempos de Honor, y de honrar a tod@s l@s nicaragüenses que nos han dejado el Deber de Luchar, de Cantar, de celebrar la Vida, y de hacerla, entre Tod@s y por el Bien de Tod@s, cada vez Mejor.

Así que, hoy 27 vamos a estar caminando en todo el País, Tod@s Junt@s, celebrando la Vida, y asegurándonos que Vamos Adelante, Tod@s Junt@s con un Pueblo que Vence, Tod@s Junt@s como Pueblo que Vence, y Tod@s Junt@s trabajando, para que la Concordia, la Paz, sean, Porque Hay Patria y como Hay Patria, Hay Paz…! Paz para trabajar, Paz para sentirnos seguros… Patria y Paz para trabajar, para prosperar, para ir Adelante, Siempre al Frente y Siempre Más Allá !

Esta semana, este día estamos ya preparándonos para inaugurar Comisarías de la Mujer aquí en el Municipio de El Sauce, León, y nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Los Riscos de Oro, Municipio de Rosita, Triángulo Minero.

También hemos recibido y distribuido la Nota del Ministerio de Salud, sobre la situación que tenemos, Gracias a Dios, en buena forma, del COVID-19, que con toda la vacunación y todas las Jornadas de Salud vamos transitando, y pidiéndole a Nuestro Padre Celestial que nos permita vencer, en estos casos de Salud vencer quiere decir, cuidarnos más y más, ser conscientes y ser responsables.

Estamos también iniciando obras para construir un Taller de Reparación y Mantenimiento de Equipos Médicos para Granada, Masaya, Carazo y Rivas. Esta construcción és en el SILAIS Rivas y la inversión és de casi 250,000 dólares.

Tenemos también, Compañer@s, el Plan de Educación Vial y de Prevención de Accidentes, que el día de mañana estará presentando la Policía Nacional y nuestro Ministerio de Educación, uniendo esfuerzos para salvar Vidas. Porque ese és el objetivo de todos estos Planes de Educación Vial, Educación para la Vida, y también Educación en el sentido de asumir nuestras responsabilidades como conductores y como pasajeros también. Exigir que se cumplan las Leyes y las Normas de Tránsito.

Estamos construyendo Sistema de Agua en Moyogalpa, prosigue, 85% de avance; 20,000 Herman@s de Comunidades La Flor, San Marcos, San José del Sur, La Paloma, La Concepción, Los Ángeles, Esquipulas, en Moyogalpa nuestra bellísima Isla de Ometepe, serán cubiertos, Dios Mediante.

Ayer tuvimos la oportunidad también de ver a través del Canal 6 el Cierre de Temporada 2022, del Magistral Ballet Folklórico Nicaragüense. Llamamos al Maestro Ronald Abud, su Director, le felicitamos grandemente, porque ese Programa que se presentó en el Teatro nos representa, en Alegría, en Vitalidad, en Vigor, en Color, y en Amor… Amor a Nicaragua ! Se despliega lo que somos y cómo vibramos y cómo sentimos, con nuestra Música, nuestra Cultura, nuestra Tradición y nuestra Fé en el Futuro.

Felicidades a Ronald y a tod@s l@s muchach@s del Ballet Folklórico Nicaragüense, son casi 70 integrantes. Y se va a estar repitiendo el Programa que nos llena de orgullo, el Viernes 29, Domingo 1°, Miércoles 4 y Domingo 8, a las 7 de la noche, por el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios !

Tenemos también, Compañer@s, las entregas de todos los equipos y mobiliarios que se realizan en todo el País, para el Ciclo Escolar 2023.

Luego tenemos a los Bomberos Unidos desfilando en Malpaisillo donde se está inaugurando una Nueva Estación, no sólo de Bomberos Unidos, sino de Trámites Migratorios.

Entregamos Títulos de Propiedad, 580, casi 600, en El Almendro, Chinandega, Matagalpa, Jalapa, Murra, El Jícaro, Tipitapa, Juigalpa, Teustepe y Boaco Municipio.

El MEFCCA realiza Actividades Festivas, pero además Familiares, de Emprendimientos Familiares, en prácticamente todo el País.

En El Cuá Abajo, Municipio de Santa María de Pantasma, inauguramos Energía Eléctrica  hoy Martes 27 para 190 Herman@s, y una inversión de 3 millones. Y entregamos Sistema de Iluminación Pública hoy Martes en El Coral, Chontales, a 890 Familias que son 4,000 Protagonistas.

Así estamos, Compañer@s, trabajando duro, siempre, todo el tiempo, para servirles, y lo hacemos con Alegría; és nuestro Deber, és nuestra Responsabilidad, trabajar Junt@s és nuestro Deber, nuestra Responsabilidad, y avanzar junt@s, creando esa Nicaragua de Tod@s, esa Nicaragua que va Mejor. Que irá Mejor, porque Junt@s, Tod@s Junt@s, és que Vamos Adelante, y eso és lo que tenemos como propósito de Año Nuevo : Fortalecer la Unión, fortalecer la Unidad, fortalecer nuestros Valores de Familia, de Hermandad, de Solidaridad, de Comunidad, nuestros Valores Cristianos y Solidarios.

Trabajando entonces, Compañer@s… Este Viernes tenemos el Homenaje al Hermano, Héroe Nacional, Roberto Clemente, en el Estadio Nacional Soberanía. Cómo nos describe esa palabra, ese término… Nicaragua és Soberana, Nicaragua és Hermosa, Nicaragua és nuestra, por Gracia de Dios !

Así que, Compañer@s, Vamos Adelante, Siempre Más Allá, y és nuestro el Porvenir, de Tod@s, porque Tod@s Junt@s, como Pueblo que vence, Vamos Adelante ! Gracias, Compañer@s. Siempre Más Allá !

TE PUEDE INTERESAR: Vicepresidenta de Nicaragua- Homenaje póstumo a Blanquita Sandino