Barricada

PSG debutará en Copa de Francia sin Messi, Mbappé y Neymar

París, 5 ene (Prensa Latina) El director técnico del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, señaló hoy que el club debutará mañana en la Copa de Francia de fútbol sin su estelar tridente ofensivo Kylian Mbappé-Lionel Messi-Neymar.

Las ausencias de Messi, quien regresó esta semana de Argentina, y Mbappé por descanso eran esperadas, no así la de Neymar, pero el entrenador aclaró en la rueda de prensa previa al partido de treintaidosavos de final contra el Châteauroux de la tercera división que la tenía también prevista.

De acuerdo con Galtier, todos los jugadores presentes en el mundial de Qatar tendrán descanso, en el caso del brasileño con el motivo adicional de su plena recuperación del esguince de tobillo sufrido en ese torneo.

Respecto a Messi, destacó su participación en los entrenamientos de ayer y de hoy con el PSG, después de su estancia de dos semanas en Argentina tras el triunfo en el mundial con la albiceleste.

Te puede Interesar: El último adiós a Pelé en Brasil

Él no jugará mañana y esperamos que sí lo haga en el siguiente partido, el 11 de enero frente al Angers por la jornada 18 de la Ligue1, por lo que estaremos atentos a sus consideraciones, explicó.

Galtier manifestó su expectativa de que si Leo debuta finalmente este año en el Parque de los Príncipes contra Angers, los aficionados rojiazules lo celebren.

El director técnico del PSG reconoció la importancia de la Copa de Francia y afirmó que es muy difícil ganarla.

En la pasada edición del torneo por eliminación directa y con la participación de miles de equipos profesionales y amateurs, los capitalinos cayeron en octavos de final ante Nice en los penaltis, certamen conquistado por Nantes.

Te puede Interesar: Premian a campeones de baloncesto de Juegos Juveniles Managua 2022

La Copa de Francia es un trofeo que quiero alcanzar como entrenador del PSG, subrayó.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/2023/01/05/psg-debutara-en-copa-de-francia-sin-messi-mbappe-y-neymar