Barricada

Cartilla promueve unidad, armonía y cuido de la vida en Nicaragua

Una comisión interinstitucional del Gobierno de Nicaragua realizó el lanzamiento de la nueva cartilla «Familia, Esperanza, Seguridad y Paz», la cual promueve la unidad, armonía y el cuido de la vida.

Esta comisión interinstitucional está conformada por el Ministerio de la Familia (MIFAM), el Ministerio de Educación (MINED), el Ministerio de la Mujer (MINIM) y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE).

Bienestar y unidad familiar

La ministra de la Familia, Johanna Flores, dijo que Nicaragua gracias a Dios, cuenta con un Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, quienes día a día trabajan arduamente por el bienestar de las familias, promoviendo el amor, la unidad de las familias y en los hogares.

Flores, indicó que esta cartilla es una herramienta, para que «nosotros podamos propiciar esos espacios de reflexión, de compartir importante contenido, que son de mucha utilidad en el día a día de las familias, que nos permita seguir trabajando por la unidad y fortalecer la paz en las familias de cada uno de los hogares».

Te puede Interesar: Comerciantes de León se apropian de cartillas gubernamentales

También, señaló que el contenido de la cartilla Familias, Esperanza, Seguridad y Paz, promueve la unidad y la convivencia armoniosa, a través de la comunicación basada en el respeto y en el amor.

«Está cartilla nos da a conocer las consecuencias de la separación familiar, promueve la solidaridad y el cuido, para los hermanos y hermanas con discapacidad, que viene a promover ese cuido, ese acompañamiento solidario a nuestros hermanos y hermanas con discapacidad; así como, también el cuido amoroso a nuestros adultos mayores, reconociéndoles su esfuerzo, sus capacidades, sus habilidades y como debemos desde las familias reconocerlos como seres plenos de derechos y deberes», manifestó.

Flores, al finalizar dijo que se está entregando un importante instrumento en manos de todas las familias porque «vamos a trabajar juntos y juntas, para promoción de este contenido, para la práctica, alerta y todas las comunicaciones que se brinda, para tener familias fuertes, con paz y seguridad, que nos merecemos en esta Nicaragua bendita y siempre libre».

Continuidad del trabajo gubernamental

Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, señaló que está cartilla es la continuidad de un trabajo que se ha venido realizando desde el 2007, que el Gobierno del Frente Sandinista asumió el poder, quien se ha propuesto trabajar directamente con las familias y comunidad, esa conciencia individual y colectiva para reconocer ese marco jurídico que garantiza nuestro derecho.

Te puede Interesar: Comerciantes de Rivas se apropian del contenido de Cartillas nicaragüenses