Barricada

Conductores de caponeras son capacitados para mejorar atención a pasajeros

Mejor atención a los pasajeros y el fortalecimiento de los conocimientos sobre la Ley de Tránsito, es lo que promueve el Instituto Regulador del Transporte de Managua (IRTRANMA) mediante capacitaciones a los conductores de caponeras.

El Comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, manifestó que este plan de capacitaciones consiste en educar, organizar y ordenar todo lo que se refiere al transporte de caponeras originales y adaptadas, que están haciendo este uso colectivo o de pasajeros en el país.

«Estamos capacitando a todos los compañeros que pertenecen a este gremio, dándole las orientaciones para que se incluyan en la prevención de la ocurrencia de los accidentes, que en el año 2022 nos dejaron grandes fatalidades, aunque el gremio no estaba tan representativo en la ocurrencia de los accidentes, también se involucran y es necesario para prevenir estos hechos tan lamentables que enlutan a las familias nicaragüenses», señaló Sánchez.

Te puede Interesar: Propician encuentro para mejorar y reordenar la seguridad vial de Rivas

Plan de circulación segura

Norman Robles, director de Operaciones del IRTRANMA, expresó que la primera capacitación forma parte de una serie de acciones enfocadas al plan de circulación segura para los conductores y usuarios del servicio de caponeras.

«Este plan está orientado por nuestro buen Gobierno y tiene como principal objetivo la seguridad vial para la vida y la integridad física de los conductores y pasajeros, vamos estar realizando encuentros semanales durante todo el año», aseguró Robles.

Manuel Reyes Castro, Secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CCT-FNT) aseguró estar contento por este plan que ha definido nuestro Gobierno Sandinista para el ordenamiento que significa mejorar las condiciones y servicios de mototaxis».

Te puede Interesar: Inicia inspección mecánica a transporte escolar de Nicaragua

La Dirección General de Seguridad de Tránsito Nacional y el IRTRANMA trabajan para asegurar las condiciones y que los conductores del sector conduzcan con responsabilidad y sin infringir las normas establecidas por la Ley.