Barricada

Verso, perla, pluma y flor, la pasarela de Nicaragua Diseña dedicada a Rubén Darío

La plataforma Nicaragua Diseña efectuó la pasarela «Verso, perla, pluma y flor» en el contexto del jornada que celebra el 156 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La pasarela se efectuó en Ciudad Darío. La alcaldesa María Lesbia Treminio Chavarría, destacó la importancia de la pasarela de Nicaragua Diseña en la promoción de la labor cultural y «nos s sentimos orgullosos porque nuestro Gobierno está promocionado esta Jornada Dariana y en donde estamos promocionando estas expresiones con nuestra juventud”.

«Todo el pueblo se emocionó con este evento, las y los jóvenes que les gusta hacer pasarela están pendiente de esta actividad y nosotros nos sentimos orgullosos que nuestro Gobierno está promoviendo las diferentes expresiones culturales», enfatizó Treminio.

Te puede Interesar: Nicaragua Diseña finaliza Programa Emprendedor Creativo

Fernando Fuentes de Nicaragua Diseña agradeció la invitación  “para participar con esta pasarela  en el homenaje a los 156 años del nacimiento del Padre del Modernismo y de ese ilustre poeta de Nicaragua, pero que es de toda la humanidad. Es un honor estar apoyando a la Alcaldía de Ciudad Darío en esta Jornada Dariana y esta noche la población disfrutó de un derroche de diseñadores de la parte de la plataforma».

El diseñador Joseph Mendoza recordó la historia de Rubén Darío e invitó a los nicaragüenses a visitar Ciudad Darío para participar en las diferentes actividades que se organizó para la jornada.

“Estoy enorgullecido de estar aquí por primera vez en estas fiestas de nuestro poeta. Hoy van la puesta en escena de una colección de diez conjuntos atemporales, diez conjuntos totalmente blancos con un toque de celestes”, explicó Mendoza.

Te puede Interesar: Nicaragua Diseña cierra el 2022 con pasarela en Granada

Otras pasarelas que disfrutó la población de Ciudad Darío fue la de los diseñadores Victoria Pozo, Alexander Salmerón y Yadira Alemán. También hubo presentaciones de algunas tiendas del departamento de Matagalpa.