Barricada

CDI San Antonio inicia año lectivo 2023 en Managua

88 niños y niñas que son protagonistas del Centro de Desarrollo Infantil, San Antonio, administrado por la Alcaldía de Managua, iniciaron el año lectivo 2023.

Este centro brinda servicios a la niñez con un equipo de trabajo integrado por docentes, altamente capacitado y calificado en la atención de niños de 1 a 5 años, de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante la inauguración del año lectivo 2023 de este Centro de Desarrollo Infantil y valoró » la confianza mucho de los padres en estos espacio que con mucho esmero, cariño y devoción de todo el equipo de trabajo, cuida a lo niños».

Te puede Interesar: Niñez de Managua disfruta de pastorelas navideñas

«Son 12 Centros de Desarrollo Infantil que nosotros tenemos a cargo, pero si tenemos un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Familia. Este esfuerzo que se les da aquí, es vital, para los niños y niñas, para su desarrollo óptimo, porque aquí se les ve, la educación temprana, el desarrollo integral del niño, la alimentación porque aquí se les da desayuno, almuerzo y una merienda, sobre todo, la atención esmerada de nuestros docentes a cada uno de ellos», explicó Rueda.

Recordó que se han mejorado los 12 centros ubicados en los 7 distritos de Managua, para brindar atención con calidad y calidez a la niñez.

«Nosotros en las mejoras que hicimos el año pasado correspondió a 1 millón de córdobas en cada uno de los centros y estamos pendiente porque el mantenimiento es permanente y lo hemos reflejado en nuestro plan de inversión anual, donde contemplamos eso en el municipio de Managua», comentó.

Te puede Interesar: 16 mil 400 niños y niñas nicaragüenses se atienden en Centros de Desarrollo Infantil

Rebeca Salgado , directora del CDI San Antonio dijo que este centro está «dispuesto a darle amor y cariño los niños , para contribuir con la enseñanza de ellos, porque aquí se les enseña con 5 docentes y 5 personal de apoyo. Aquí se les da todo lo que ellos necesitan con una alimentación balanceada».