Barricada

Selección de Nicaragua preparada para Clásico Mundial de Béisbol 2023

La Selección de Béisbol de Nicaragua anunció que ya está preparada para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que tendrá lugar en el venidero mes de marzo.

En este 2023 se da la primera participación de Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol o World Baseball Classic, una de las competencias más importantes del deporte en la que se enfrentan las mejores selecciones nacionales del mundo.

Te puede Interesar: Lanzan convocatoria para eventos escolares, Glorias y Victorias Deportivas 2023

Preparación con Torneo Centroamericano

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) dijo que para ellos es una alegría que la selección vaya a participar de ese clásico mundial.

«El equipo ya inició su preparación, y como parte de esa preparación van a jugar el Torneo Centroamericano, que comienza, a partir del 6 febrero. En este momento tenemos en la Preselección Nacional a todos los que están involucrados en la final de los Gigantes de Rivas, contra el Bóer, una vez terminada, ya vamos a tener lista la Selección Nacional que va a participar en los centroamericanos y de esa selección más los peloteros que reciban su permiso para jugar con nosotros, vamos a unirnos con ellos allá el día 6 de marzo, y el 7 de marzo vamos a tener una práctica del equipo nacional», explicó Porras.

Nicaragua sueña en grande

El manager Sandor Guido, saludó a los que forman parte de la Selección Nacional por hacer posible un sueño para Nicaragua que es estar en un clásico donde participarán los 20 mejores equipos del mundo.

«Vamos a soñar, a pensar en cosas grandes, a competir y dar lo mejor de nosotros. Vamos a trabajar porque nuestra misión es lograr esa clasificación a los centroamericanos y el Caribe, después enfocarnos en el Mundial y esperar que vengan llegando los permisos de cada uno de los muchachos que ya está en el control de la MLB. Nosotros seguimos pensando que podemos hacer cosas buenas que eso es importante para el país», refirió.

Guido, dio gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por apoyar siempre al béisbol y prometió que «vamos a seguir dando lo mejor de nosotros para hacer cosas grande para Nicaragua».

Transmisiones para disfrute de los aficionados

La transmisión se realizará, a través del canal 13 Viva Nicaragua y Canal 51, por horarios según calendario.

Octavio Sevilla, quien destacó que este evento es el más importante en la historia, de más de 100 años de béisbol en Nicaragua.

«La transmisión será de 45 a 50 partidos en vivo, a través de Canal 13 el día 8 de marzo, donde 20 países en ningún otro torneo internacional habían participado aquí estarán los mejores exponentes», aseveró.