Barricada

La URSS puso fin a los planes nazis, destaca Putin

Moscú, Los planes nazis de exterminar al pueblo judío fueron anulados por el pueblo soviético, que salvó al mundo de la destrucción y la esclavitud, escribió hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

El jefe de Estado, en un telegrama dirigido a los participantes en los actos conmemorativos del Día de la Memoria del Holocausto y del 78 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por el Ejército Rojo, destacó que los pueblos de la URSS fueron los que derrotaron al fascismo.

«Hoy, recordamos una de las páginas dramáticas de la Segunda Guerra Mundial: la liberación por el Ejército Rojo de los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz. Y, por supuesto, lloramos a los millones de inocentes, que fueron fusilados, torturados, murieron de hambre y enfermedades», añadió Putin.

Te puede interesar: San Vicente y las Granadinas asume Presidencia pro tempore de Celac

Los soldados rusos, añadió el presidente, luchan contra el mal creado por el olvido de las lecciones de la historia.

Debemos entender claramente que cualquier intento de revisar la contribución de nuestro país a la Gran Victoria significa, en realidad, la justificación de los crímenes del nazismo, abre el camino al renacimiento de su ideología mortífera, puntualizó Putin.

Olvidar la historia conduce a la repetición de terribles tragedias. Los crímenes contra civiles, la limpieza étnica y las acciones punitivas organizadas por los neonazis en Ucrania son prueba de ello, concluyó Putin.

Tomado de: PRENSA-LATINA