Barricada

Se continúa fortaleciendo Modelo de Persona, Familia y Comunidad en Nicaragua

Con la participación activa del liderazgo territorial en barrios y comunidades, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa fortaleciendo el Modelo de Persona, Familia y Comunidad.

El modelo es fortalecido con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia con mujeres, adolescentes, jóvenes y familias, sobre la importancia de promover y practicar valores en los hogares, previniendo situaciones de violencia y riesgos.
 
En Escuelas, Canchas, Hospitales, Centros de Salud, Mercados, donde asisten mujeres, adolescentes, jóvenes y familias, se realizaron talleres, conversatorios, asambleas, foros, visitas, encuentros de sensibilización, jornadas deportivas y ferias que aportan a la Convivencia Pacífica y la Unidad Familiar.
 
Desde el lanzamiento de las tres Cartillas, compartimos el contenido de “Mujer, Dignidad y Derechos” con 115,073 mujeres.
 
Asimismo, se mantuvo la divulgación de la Cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”, con 196,465 protagonistas.
 
También se abordó la cartilla “Familias, Esperanza, Seguridad y Paz” con 114,919 familias.
 
Con la certeza de elevar la conciencia de un mundo más humano, más justo y con esperanza, seguiremos avanzando hacia el porvenir.

Te puede interesar: Cartilla promueve unidad, armonía y cuido de la vida en Nicaragua