Barricada

China apoya a Nicaragua para conformar orquesta estudiantil en Jinotega

El Ministerio de Educación de Nicaragua conformó la orquesta estudiantil del Instituto Nacional Benjamín Zeledón de Jinotega, gracias a una cooperación solidaria de instrumentos musicales que efectuó la República Popular China.

Cooperación solidaria y sin condiciones

Laureano Ortega, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones Comercio y Cooperación Internacional agradeció la cooperación solidaria y sin condiciones «en el marco del respeto, amistad y fraternidad de dos pueblos hermanos. Damos nuestro profundo agradecimiento al Presidente Xi Jinping, al Partido Comunista y al pueblo de China«.

Recordó que solo con el Gobierno Sandinista se restituye el derecho a la educación gratuita con calidad, así como, el fortalecimiento de la cultura en los niños y jóvenes.

«Sabemos que esta es la siembra de una cosecha fructífera de nuevos músicos. Esto en los años de los Gobiernos neoliberales esto era un sueño porque no existía el compromiso con el pueblo y con valor del señor humano desde la niñez y juventud, para crecer con una educación integral y el arte y la cultura es la que nos convierte en seres de amor y aprecio por la vida», aseveró.

Te puede Interesar: Todo lo que debes conocer sobre el proyecto de Orquestas y Coros Estudiantiles en Nicaragua

Instó a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad de formación que les brindará la Orquesta.

Jinotega, semillero de talento

Leonidas Centeno, Alcalde de Jinotega dijo que está Orquesta será integrada por estudiantes con talento y potencial musical.

«Aquí tenemos una de las escuelas de música más grande del país que está bajo la dirección de la Alcaldía Municipal de Jinotega, con más de 20 instructores y con una matrícula de 200 alumnos, a parte de las orquestas del Ministerio de Educación, lo que demuestra que aquí tenemos potencial. Estos instrumentos fortalecerán las capacidades de nuestros niños y jóvenes, por eso, les agradecemos», aseveró Centeno.

Donación fortalece competencias musicales de estudiantes

Chen Xi,  Embajador de la República Popular China en Nicaragua, expresó sentirse contento por efectuar la donación a «un instituto heroico y revolucionario que a preparado a miles de estudiantes para el desarrollo del país».

Te puede Interesar: Escuela Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles llevará el nombre de Alfredo Barrera

Ampliación en breve