Barricada

Nicaragua reporta disminución de lesionados en accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito Nacional, informó resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial, durante el período, lunes 23 al domingo 29 de enero 2023.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional, dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 16 mil 984 personas.

De igual manera, se garantizó la regulación vial en los 83 tramos de carreteras que hay en control del plan de emergencia vial, con 587 puntos críticos, donde en el 96 por ciento de ellos, no se reportó personas fallecidas, ni lesionados por accidentes de tránsito.

Reporte semanal de accidentes de tránsito del lunes 23 al domingo 29 de enero

A su vez, informó que en relación a la semana anterior, se disminuyeron en 3 las personas lesionadas y en 46 las colisiones.

Reyes, indicó que en los 141 municipios de Nicaragua no se registran personas fallecidas por accidentes, durante este período y que ocurrieron 816 colisiones, resultando en esa semana 14 personas fallecidas y 38 lesionados.

«De las personas fallecidas 7 son conductores, 5 pasajeros y 2 peatones. Las principales causas de accidentes son 11 exceso de velocidad y 3 estados de ebriedad», enfatizó.

“Nuestras recomendaciones para salvar vidas respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, utilice los dispositivos de seguridad. La embriaguez es la causa principal en fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Motocicletas y ciclistas usar siempre el casco de protección, a los peatones en la vía pública caminar con prudencia y responsabilidad antes de cruzar la vía”, mencionó.

“La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, finalizó Reyes.

Te puede interesar: Nicaragua reporta 36 lesionados en accidentes de tránsito en una semana