Barricada

Biblioteca Tito Leiva a disposición de estudiantes del Colegio República de Cuba

La Alcaldía de Managua en coordinación con el Ministerio de Educación, inauguraron nueva biblioteca municipal dedicada a la memoria del poeta, periodista, escritor y gran revolucionario, Tito Leiva en el Colegio República de Cuba.

Esta inauguración que se da en el marco de las conmemoraciones por el 107 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación, Alcaldía de Managua, estudiantes e hijos de Tito Leiva (Q.E.P.D).

La biblioteca contará con dos bibliotecarios trabajadores de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, el mobiliario, sillas, mesas, estanterías y bibliografía necesaria para la formación de los estudiantes.

Al entregar la nueva biblioteca, el vicealcalde Enrique Armas, dijo que en esta biblioteca hay un esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Managua y Ministerio de Educación.

Te puede Interesar: Nicaragua firma acuerdo de cooperación con Biblioteca de Abjasia

“Esta biblioteca va disponer de más de mil títulos que no solo van a estar a disposición de los muchachos del Instituto República de Cuba, sino, de todos los estudiantes de los distintos centros que están aquí cerca en el barrio y distrito para que hagan su consulta”, mencionó Armas.

Alejandro Mejía, director del Colegio República de Cuba, destacó la oportunidad que representa para el estudiantado poseer una biblioteca con una amplía opción de libros.

“Esta es una biblioteca que viene a fortalecer la ruta educativa y decimos que va ser de mucho provecho por la comunidad porque podrán venir padres y madres de familias, hacer sus consultas para apoyar a sus hijos”, aseveró.

Tito Leiva es recordado por su labor como conferencista en temas sobre Sandino, Managua y la literatura nicaragüense. Falleció el año pasado y hoy la municipalidad le rinde este digno homenaje con la biblioteca.

Te puede Interesar: Encuentro de bibliotecarios es dedicado al Comandante Carlos Fonseca