Barricada

Embajada de Nicaragua rinde homenaje a Darío en España

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, mediante su Embajada en España, ha celebrado un emotivo homenaje en el 107 Aniversario del paso a la inmortalidad del Poeta Universal Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, Héroe Nacional de Nicaragua.
 
El acto tuvo lugar en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, dando comienzo con el recital del poema “Lo Fatal” a cargo del Compañero. Javier Munguía, Agregado Diplomático de la Embajada de Nicaragua, que tras las palabras de saludo y bienvenida del Secretario General Adjunto de la OEI, Andrés Delich, dio lectura a las palabras de saludos y agradecimientos del Compañero Embajador de Nicaragua, Maurizio Carlo Gelli, quien trasladó a los presentes, los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
 
La celebración contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en España de los Países de Cuba, Venezuela, Bolivia, Palestina, Colombia y Chile, miembros de partidos políticos, (Partido Comunista de los Pueblos de España), miembros de la Solidaridad como el Comité Europeo de Solidaridad con la RPS, Empresarios, Intelectuales, Periodistas, Escritores y Amigos de Nicaragua.
 
En el acto se puso en escena un recital poético musicalizado a cargo del Director y profesor de enseñanza teatral Señor Charles Delgadillo, entre los que destacan “Oda a Roosevelt”, “Sonatina”, “Del Trópico”, “Cabeza de Rabí”, “La Cabeza del Rawwi”, “Discurso a la Limón” y “Lo Fatal”.

Te puede interesar: UNAN Managua enaltece valores antiimperialistas de Rubén Darío