Barricada

Clínicas móviles continúan garantizando atenciones médicas integrales

El Ministerio de Salud (MINSA) instaló una clínica móvil en el barrio Anexo San Antonio, para garantizar a los pobladores, atenciones médicas, sesiones de fisioterapia, consultas odontológicas, vacunas covid-19 y papanicolau.

En este barrio de Managua se encuentra una población de 1 mil 314, los que podrán hacer uso de esta restitución del derecho a la salud gratuita y con calidad.

Licenciada Yahaira Obregón, jefa de enfermería del Centro de Salud Sócrates Flores, señaló que se «tiene una excelente coordinación con la red comunitaria que son los que trabajan con nosotros de la mano y nos apoyan para localizar esos casos que requieren una atención médica, oportuna y con calidad».

Te puede Interesar: 96 mil nicaragüenses serán atendidos en clínicas móviles

«Es muy importante la instalación de las clínicas móviles porque la unidad de salud se traslada a los barrios con atenciones y medicamentos. Invitamos a la población a que acudan, porque nosotros estamos con atención de calidad», destacó Obregón.

Obregón aseguró que en el caso de atender a un paciente que requiere una atención más especializada, se remite a las unidades de salud u hospitales, correspondientes.

«Tengo 15 días de tener dolor en el estomago y me vine ahorita porque se que con la consulta me van a dar todos los medicamentos gratuitos para que me ayuden en mejorar lo que ando. El llamado es que se acerquen para curarse», dijo la pobladora Felicina Treminio.

Te puede Interesar: Medio de transporte fortalece red de Clínicas Móviles Médicas de Nicaragua