Barricada

Escuela de Enfermería Tiburcia García Otero con nuevas instalaciones

La Facultad de Ciencias Médicas «Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa», del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, realizó el lanzamiento de las modernas y nuevas instalaciones de la Escuela de Enfermería «Tiburcia García Otero».

El Coronel Dr. Marco Antonio Salas Cruz, jefe del cuerpo médico militar, señaló que las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela de Enfermería están equipadas con las más alta tecnología y espacios acondicionados para garantizar ambientes confortables y de calidad, mejorando las condiciones de estudio y de trabajo.

«Estas nuevas instalaciones reflejan el compromiso del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua con el pueblo nicaragüense, al que nos debemos, por eso estamos garantizado, la formación de profesionales de la salud que brinden atención de calidad, seguridad y calidez, con vocación de servicio y que velen por la salud y el bienestar de las familias», expresó.

Salas, refirió que está Escuela de Enfermería seguirán sumando esfuerzos para continuar por el camino de la excelencia, «esto nos llena de orgullo y de alegría a todos los miembros del Ejército de Nicaragua reafirmando nuestro inquebrantable compromiso de dar Todo por la Patria”.

Te puede Interesar: Nuevos auxiliares de enfermería a la disposición de los nicaragüenses

La teniente coronel Dra. Angelica Alvarado, decana de la facultad de ciencias médica, dijo que en la Escuela de Enfermería «Tiburcia García Otero», trabajan en la formación integral de los alumnos, direccionadas en el desarrollo de competencias para el futuro desempeño de los profesionales de la salud en el área asistencial, administrativa en docencia e investigación.

«Esto va de la mano con el continúo avance del conocimiento, el desarrollo tecnológico y las exigencias institucionales. Las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela de Enfermería, nos permite fortalecer la trasmisión del conocimiento científico en ambientes confortables y pone a disposición de sus estudiantes la biblioteca virtual, que permite acceder a las plataformas académicas, nacionales e internacionales», destacó.

Oferta académica


Alvarado, destacó que para este año académico 2023, la Escuela de Enfermería Tiburcia García Otero, oferta licenciaturas con duración de 4 años en modalidad presencial y diseño curricular por competencia.

En la oferta está la licenciatura en unidades quirúrgicas; licenciatura en radiología e imagenología y la licenciatura en enfermería.

Te puede Interesar: El Cuerpo Médico Militar cumple 43 años al servicio de la población nicaragüense, garantizando atención con calidad y calidez

Ofertas dentro del pensum académico

Alvarado, refirió que dentro del pensum académico ofrecen el idioma inglés como segunda lengua.

«Contamos con un cuerpo docente con experiencia y altamente calificados para la formación de profesionales de la salud reconocidos por su experiencia académica, para satisfacer las necesidades de salud de la población nicaragüense», enfatizó.

Expresó, que para las prácticas de formación profesional cuentan con el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, acreditado internacionalmente con el máximo nivel diamante y continúan trabajando para que todos los graduandos continúen con estudios de especializaciones en las diferentes ramas de la enfermería.

Te puede Interesar: Eligen nueva junta directiva de la Asociación de Enfermeros de Nicaragua