Barricada

Más de 10 mil nicaragüenses en seminarios de educación vial

La Dirección de Tránsito Nacional, informó resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial, durante el período del lunes 30 de enero al domingo 5 de febrero del 2023.

El comisionado mayor Edgard Sánchez Ruíz, segundo jefe de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional, dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 10 mil 053 personas, asimismo, se garantizó la regulación vial en 587 puntos críticos de 67 tramos de carreteras, «en el 94 por ciento de ellos, no se registraron personas fallecidas, ni lesionados en accidentes de tránsito».

Reporte semanal de accidentes de tránsito

Sánchez, informó que en relación a la semana anterior, se disminuyeron en 4 las personas lesionadas.

Te puede Interesar: Plan Nacional de Emergencia Vial se relanza en Nicaragua

Sánchez, indicó que en los 141 municipios de Nicaragua no se registran personas fallecidas en accidentes, durante este período y que ocurrieron 841 colisiones, resultando en esa semana 16 personas fallecidas y 34 lesionados.

«De las personas fallecidas 7 fueron conductores, 4 pasajeros y 5 peatones; las principales causas de accidentes son: 7 estados de ebriedad, 6 exceso de velocidad y 3 por imprudencia peatonal», enfatizó.

Nuestras recomendaciones para salvar vidas respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, utilice los dispositivos de seguridad. La embriaguez es la causa principal en fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Motocicletas y ciclistas usar siempre el casco de protección, a los peatones en la vía pública caminar con prudencia y responsabilidad antes de cruzar la vía”, mencionó.

Te puede Interesar: Aprueban reformas a los sectores educación y zonas francas

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, finalizó Sánchez.