Barricada

Nicaragua reconoce aportes de representante de la OPS/OMS con Orden José de Marcoleta

El Gobierno de Nicaragua mediante acuerdo presidencial 15- 2023 entregó la Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz a la representante Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), Ana Solís Ortega, por su valioso aporte durante su misión diplomática, de agosto 2019 a febrero 2023.

El acuerdo señala que la representante de la OPS/OMS durante su gestión se destacó por mantener una colaboración franca, permanente y respetuosa de la soberanía nacional.

 El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada dijo que la representante de la Organización Panamericana y la Organización Mundial de la Salud actuó en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en especial al número 3 enfocado en salud y bienestar.

“Agradecemos a OPS/OMS sus aportes al fortalecimiento de capacidades para el sector salud. Sus respuestas de emergencia directa ante la pandemia, hicieron visible su labor y muy positiva en Nicaragua, contribuyendo humanitariamente a movilizar recursos, a través de los Estados miembros y otros donantes para la adquisición y entrega de materiales y equipos de protección ante la pandemia del Covid-19, así como, su labor ante las emergencias ocasionadas por los huracanes ETA, IOTA y JULIA”, señaló.

Te puede interesar: Nicaragua agradece a OPS por donación de equipos informáticos

Agradecimiento a Nicaragua

La representante de la OPS/OMS Ana Solís Ortega extendió su agradecimiento a las autoridades del Gobierno de Nicaragua.

Enfatizó en que «en lo personal este país me deja una marca imborrable en mi andar profesional. Saldré de esta nación no solo impresionada de su belleza natural y de lo amistoso y alegre de su gente, sino, del compromiso al más alto nivel de soñar y trabajar por una salud para todos”.

“Es impresionante lo que se hace en la salud pública de Nicaragua, con muy poco se hace muchísimo. Incidir en la salud de un pueblo como lo hace cada salubrista nicaragüense con un compromiso político que lo respalda es de reconocerse”, finalizó.