Barricada

Premian a ganadores del primer concurso de ensayos cortos del Museo Lolita Soriano

Autoridades de la Alcaldía de Managua entregaron reconocimientos a los participantes y ganadores del primer concurso de ensayos cortos organizado por el Museo Lolita Soriano en el marco de la Jornada Dariana 2023.

Fueron 7 ensayos presentados, los que fueron evaluados en ortografía y narrativa utilizada para describir las facetas de Rubén Darío.

La alcaldesa de Managua recordó que el Museo Lolita Soriano fue inaugurado en septiembre del 2022 y en noviembre se registró afluencia de familias interesadas en la jornada dariana 2023.

Te puede interesar: Banco Central premia a ganadores de concursos sobre arte y literatura 2022

«Esta es la primera edición de una narración que ha dado grandes resultados como es, ensayos cortos en homenaje a nuestro poeta insigne Rubén Darío. Tuvimos concursantes de municipios de Nicaragua y fuera del país», dijo Rueda.

“Nos entusiasma, ver a nuestra juventud animándose a escribir, a desarrollar hábitos de lectura, de redacción. Nos sentimos orgullosos porque los objetivos del concurso se cumplieron, el primero promover en los jóvenes el amor al legado de Darío y el segundo que para nosotros es muy importante es que este Museo, aunque acabamos de iniciar ya estamos trabajando como promotores del arte y la cultura”, enfatizó.

«Hay una aceptación de los jóvenes y de la población en general, estos concursos van dirigidos para promover el hábito a la lectura, narración, ortografía, aquí pueden participar en todos los espacios promovidos por el Buen Gobierno, a través de las alcaldías, por esta jornada tiene mucho significado por la herencia y legado que nos dejó nuestro poeta Rubén Darío», enfatizó Rueda.

El ganador del primer concurso de ensayo corto fue Kevin Membreño quien manifestó que fue un honor obtener este reconocimiento de un concurso que motiva «a la juventud para que podamos escribir de lo que sabemos de él como poeta, persona y ejemplo de superación».