Barricada

UNAN Managua rendirá homenaje al canciller de la dignidad, Miguel d’Escoto

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) brindó el informe de las actividades que estarán desarrollando las entidades de educación superior en la semana, del 6 al 12 de febrero.

La maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU indicó que, del 7 al 9 de febrero la facultad de ciencias económicas de la UNAN Managua, efectúa talleres de enfoque y tipos de investigación, estructura y redacción de artículos científicos, con el propósito de potenciar los procesos de investigación en los departamentos académicos.

Rodríguez, indicó que el 8 de febrero se llevará a cabo en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN Managua, un acto conmemorativo para rendir homenaje a la memoria del canciller de la paz y defensor de los derechos humanos, la soberanía y la madre tierra, Miguel d’Escoto.

Educación con calidad a las comunidades más alejadas del país

Rodríguez, destacó que la FAREM- Estelí estará realizando este 9 de febrero matrículas del Programa Universidad en el Campo en Susucayan, para continuar con el compromiso de llevar la educación con calidad y pertinencia a las comunidades más alejadas del país.

Te puede Interesar: Padre Miguel d’Escoto, el Canciller de la Dignidad

Del lunes 6 al viernes 10 de febrero, la Universidad Nacional Agraria (UNA), implementa para todo el personal docente de Managua, jornada interanual de formación pedagógica 2023.

Plataforma abierta en línea en Nicaragua

Rodríguez, refirió que el día 9 de febrero desde la plataforma de Universidad Abierta en Línea en Nicaragua se da continuidad al diplomado en tecnología para mejorar la producción y productividad agropecuaria 2023, con la tecnología «manejo de las abejas reina en la colmena».

La UNA sede Camoapa, da inicio al curso de inducción el día 9 de febrero, para estudiantes de nuevo ingreso 2023, del programa académico Universidad en el Campo en Matiguas, con el propósito de dar a conocer a los estudiantes la misión, principios y valores.

También, dio a conocer que la Universidad de Ingeniería (UNI), desarrolló reunión con la misión de ingreso de estudiantes de la carrera virtual en computación y sistema, para conocer avances de la organización y planificación de las clases.

Te puede Interesar: Entregan Casa de la Soberanía a la UNAN-Managua

13 programas académicos ofertados por la UNI

Rodríguez, mencionó que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), oferta 13 programas académicos en 2 recintos universitarios de Managua, el Simón Bolívar y Pedro Araúz Palacio.

«El programa educativo conocido como Institutos Superiores Albert Einstein con 2 sedes regionales en Estelí en el recinto universitario Augusto C. Sandino, y en Juigalpa el campo universitario Aldo Urbina Villalta, se está garantizando cobertura a los jóvenes de todo el país, siendo la única universidad nicaragüense con 3 carreras acreditadas a nivel internacional por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura y de Ingeniería (ACAI), así como acreditación optimizada declarada por el CNA y en perspectiva se acreditarán 3 carreras más a nivel internacional», expresó.

Rodríguez, indicó que el 9 de febrero Universidad de Ingeniería (UNI) y la Distribuidora de Materiales S.A, firmarán un convenio marco y específico de cooperación técnica, académica y de proyectos de desarrollo.

Te puede Interesar: Soberanía pilar fundamental de los nicaragüense

Este convenio se firmará en el marco de las buenas relaciones entre la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Sherwin Williams, con el propósito de fortalecer el ejercicio profesional del personal de la construcción dotándolos de competencia técnica actuales sobre pintura y acabado.