Barricada

20 clubes serán parte de la edición 2023 del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

La octava edición del Torneo de Baloncesto Nacional Carlos Ulloa en Memoria, dará inicio con la participación de más de 250 jóvenes inscritos en 20 clubes, el próximo sábado 10 de febrero.

Noel González, director de deportes de la alcaldía de Managua, destacó que este fin de semana se estará dando inicio a la octava edición del torneo Carlos Ulloa en Memoria.

«Tenemos además 60 nuevos jugadores que el torneo exige tener jugadores menores de edad, y una forma de masificar y ser el semillero de futuras selecciones nacionales, estos jóvenes que durante más de 4 meses pasan en competencia en 16 sedes a nivel nacional», informó.

Te puede Interesar: Finaliza Torneo Luisa Amanda Espinoza

Destacó, que hay participación de equipos de Rivas, Chinandega, Matagalpa, Managua, Costa Caribe y Bonanza, «en fin hay equipos de todos los rincones de Nicaragua y esperamos con esto seguir masificando este deporte y sobre todo dándole oportunidad a los jóvenes».

González, refirió que este torneo cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) liderado por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, así como, las alcaldías del poder ciudadano de todo el país, quienes apoyan arduamente estas labores de clasificación y expansión del deporte.

Nicaragua será sede del centroamericano de baloncesto

González, expresó dijo que Nicaragua será sede del Centroamericano de baloncesto mayor y los jóvenes que han pasado por el torneo Carlos Ulloa, van hacer parte de esa selección nacional.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dijo que está conferencia de prensa es previa a la inauguración del torneo Carlos Ulloa en Memoria, de baloncesto masculino superior que en su edición 2023 dará inicio este fin de semana.

Te puede Interesar: Realizan convocatoria para selección de baloncesto con miras a los Juegos Centroamericanos

«Vamos a tener un gran torneo de baloncesto, donde se han hecho una serie de modificaciones importantes al sistema de competencia, que le van a dar un mayor atractivo y un mayor colorido a este gran evento de baloncesto masculino de primera edición», señaló

También dio a conocer que 20 equipos estarán jugando este torneo y que van a tener partidos los fines de semana, desde febrero hasta el mes de junio.

Preparación de los equipos participantes

Lester Castillo, del equipo de los Jaguares de la UAM, refirió que ellos han tenido una preparación de 2 meses trabajando en equipo y tienen como meta ser los finalistas.

«Tenemos jugadores jóvenes y confiamos en el trabajo arduo de nuestros entrenadores, que están pendientes de nosotros. Empezamos con la parte física que es lo importante para rendir en el torneo, tenemos sesión de tiros y dos prácticas al día y eso nos va a llevar a nuestro objetivo», finalizó Castillo.