Barricada

Barrio Memorial Sandino tendrá 15 nuevas calles con revestimiento asfáltico

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua supervisó el proyecto de mejoramiento vial que consiste en 15 nuevas cuadras con revestimiento asfáltico en el barrio Memorial Sandino del Distrito I de la capital.

Este proyecto que se ejecuta con una inversión es 10 millones 003 mil 740 córdobas es parte del emblemático Programa Calles para el Pueblo 2023.

Te puede interesar: Más de 8 mil pobladores del barrio Santa Rosa disfrutan de calles nuevas

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que con este proyecto son 9 mil 912, los protagonistas que mejoran sus condiciones de movilización.

«Acá hemos avanzando en la atención vial de los barrios de Managua y eso parte de la restitución del derecho a un tránsito seguro. Estamos hablando de un proyecto grande en el distrito uno y seguimos avanzando en este programa emblemático de Calles para el Pueblo», señaló Rueda.

Informó que se ampliará la cobertura de atención de calles en el barrio Memorial Sandino.

Alejandra Vallejos, pobladora del barrio Memorial Sandino, agradeció el proyecto y recordó que antes «teníamos bastante polvo en las calles y en la temporada de invierno, el caos era peor con el lodo que ocasionaban las lluvias».

«Ahora tenemos calles bonitas que nos va facilitar acceder más rápido a los servicios de salud y educación, que dicho sea de paso, son gratuitos gracias a nuestro Gobierno Sandinista», dijo Vallejos.

Hasta la fecha, el Programa Calles para el Pueblos posee un avance del 10.88 % con 95.73 cuadras terminadas de las 880 calles proyectadas en el 2023.