Barricada

Nicaragua asiste a conferencia sobre energías renovables en Japón

La Directora General para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Señora Maki Kobayashi, dio la bienvenida a jóvenes becarios de los Estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, y de la hermana República de Cuba.

Los becarios estarán participando en la Conferencia “Juntos” del programa de intercambio para la promoción del entendimiento entre América Latina y Japón, tendrá lugar entre el 7 y el 14 de febrero.

El evento es organizado por el Centro de la Cooperación Internacional de Japón, JICE, y tiene el propósito de profundizar el conocimiento de las iniciativas japonesas en el campo de las energías renovables.

Por Nicaragua asisten a la Conferencia una Delegación de Compañeros de los Ministerios de Energía y Minas, MEM, del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, y de la Juventud (MINJUVE).

A la bienvenida de los becarios asistieron autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, MOFA; de la Agencia de Cooperación Internacional, JICA, y del Centro de la Cooperación Internacional de Japón; así como representantes de las Embajadas de los países miembros del SICA en Tokio.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a conferencia iberoamericana de género