Barricada

Comandante Daniel Ortega destaca decisión soberana del Estado nicaragüense

El Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo dirigieron un mensaje a las familias, donde destacaron la Decisión Soberana, de Dignidad y Decoro Nacional del Estado nicaragüense.

En este acto estuvieron presentes el General Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el Canciller de la República, Denis Moncada Colindres; Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República; el magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García; la compañera Arlette Cristina Marenco Meza, Viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Michael René Campbell Hooker, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

Te puede interesar: Comandante Daniel Ortega: ahora que salieron los golpistas respiramos más paz en Nicaragua

También participaron el comisionado General Horacio Rocha; el Comisionado General Zhucov Serrano Pérez; el Presidente Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; la primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon; Arlen Alonso, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; la compañera Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación.

No se trataba de negociar nada

Destacó el episodio donde ciudadanos del partido Republicano asaltaron el congreso de los Estados Unidos y dijo que «no iban armados, como si andaban armados los terroristas en Abril, asesinando, quemando, destruyendo […]».

«En estos momentos hoy cuando no queda ni un solo terrorista en prisión aquí en Nicaragua, allá en Estados Unidos hay 1 mil 200 de los que asaltaron al congreso que son calificados de terroristas, algunos ya han sido condenados a 20 y 30 años de prisión», dijo.

Fue enfático al decir que «debe quedar claro […] esto es problema de principios para nosotros, sabemos lo que es la esencia y pensamiento de esta gente, que al final de cuentas, son víctimas de la política imperialista y que lo utilizan, lo financian, lo arman y luego los mandan a buscar destruir la paz, la estabilidad de un país, como la que venía gozando Nicaragua hasta el año 2018».

«Ahí tenemos documentación de las embajadas europeas con su firma y letra en los documentos, donde están conspirando; de la misma embajadora norteamericana, Laura Dogu, ahí están. Tenemos esas pruebas», añadió.

Manifestó que «no se está pidiendo que levanten sanciones, no estamos pidiendo nada a cambio, es un asunto de honor, dignidad, de patriotismo. ¡Qué se lleven a sus mercenarios!, así como se llevaron a sus mercenarios después de la invasión en Cuba, ahí fueron más de 1 mil y luego se los mandó Fidel (Castro) allá».