Barricada

Delegación nicaragüense visita China para estrechar lazos de cooperación

Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua se encuentra en Misión Oficial en la República Popular China, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación y hermandad.
 
La Delegación la componen los Compañeros Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y el Compañero Ian Coronel, Embajador de Nicaragua.
 
La Misión ha iniciado con una visita a la Ciudad de Guanzhou donde han sido recibidos por el Compañero Zhang Xin, Vice-Gobernador de la Provincia de Guandong, y el Compañero Cai Wei, Director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Posteriormente la Delegación se ha trasladado a la Ciudad de Shenzhen, donde visitaron la sede central de la Empresa HUAWEI.

También han realizado un encuentro con el Compañero Zeng Pai, Miembro Permanente del Comité Municipal del Partido Comunista de China de la Ciudad de Shenzhen.
 
Los Compañeros del GRUN han mostrado sus respetos al Monumento del Compañero Deng Xiapoing en el Parque Montaña Lianhua y han realizado un recorrido en el Museo de la Apertura y la Reforma.

Te puede interesar: Nicaragua efectúa visita de cortesía a director de METI Tokio


 Firman acuerdos

En Beijing, la Delegación nicaragüense ha participado en un Seminario con más de 70 empresas chinas con el objetivo de promover el comercio y las inversiones, organizado por el Consejo Chino Internacional para las Inversiones y el Comercio, igualmente, han firmado un Acuerdo de Cooperación para este fin.
 
La Misión continuará en los próximos días con reuniones con Autoridades y Empresas chinas para promover la Cooperación y los Lazos de Amistad.