Barricada

Graduados de diplomado apuestan a la producción sostenible de cacao y frutales

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ( INTA) realizó la primera graduación nacional de protagonistas del Diplomado en «Prácticas y Tecnologías para la producción sostenible de frutales y cacao.

El diplomado contó con la participación de productores, quienes durante dos meses, adquirieron conocimientos en técnicas y procedimientos adecuados para la estabilidad de la producción de frutales y cacao.

Te puede interesar: Producción de cacao nicaragüense crece 20 por ciento en 2022

«Este diplomado los estaremos realizando, a través de más de 100 telecentros que tenemos a nivel nacional y otras unidades para el desarrollo de capacidades en cultivos y producción animal, dado al alto potencial que tiene el país», manifestó Pavel Carpio, delegado del INTA Managua.

«Ante todo queremos agradecer al presidente Daniel Ortega por brindarnos esta oportunidad de los telecentros donde podemos capacitarnos. El conocimiento adquirido nos sirve para el manejo de la producción de los cultivos porque se nos dice hasta el tratamiento contra plagas», señaló Jessica Peña, productora.