Barricada

Más nicaragüenses inician esquema 2023 contra la covid-19

La brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) se movilizaron casa a casa para aplicar vacunas contra la covid-19 del esquema 2023 a pobladores del barrio Recreo Sur de Managua.

En total, los brigadistas visitan 760 viviendas para inmunizar contra la covid-19 a los pobladores, con vacunas Sinopharm, Pfizer o  CovIran .

El doctor Aldo Zapata, responsable de epidemiología del Centro de Salud Altagracia dijo que en esta jornada se tiene disponible Sinopharm para niños, adolescentes y mujeres embarazadas; en el caso de Pfizer adolescentes, jóvenes y personas adultas, mientras que en el caso de CovIran, para mayores de 18 años.

Te puede interesar: MINSA: En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles al Covid-19

Zapata señaló que en el caso de la vacuna Sinopharm y Pfizer, la segunda dosis corresponde 21 días después de la primera, en el caso, de la CovIran, 28 días.

«Por salud y la de todos, hay que poner de nuestra parte vacunándonos», señaló la pobladora Marisol Esquivel.

María Rayo, pobladora indicó que «es bueno que nos anden vacunando hasta nuestras casas, porque yo tengo 70 años y lo que quiero es estar sana. Estoy agradecida con mi buen Gobierno porque está preocupado por la salud y nos garantiza la vacuna a todos».

Napoleón Guadamuz dio gracias a Dios porque el Gobierno de Nicaragua envía estas brigadas de salud a combatir la pandemia mediante la inmunización con las vacunas disponibles.