Barricada

Ordenan la evacuación en región chilena de Ñuble por incendios

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) solicitó evacuar algunas poblaciones y localidades de la región de Ñuble, debido a un incendio forestal.

De acuerdo al Senapred, el pedido de evacuación comprende a las localidades de Ninhue, Trancoyán y El Álamo, donde se activó la mensajería Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para avisar a las personas y que se retiren de los lugares que podrían ser afectados por el incendio forestal.

Ante el aviso del ente de prevención chileno, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, llamó a los habitantes  a evacuar por el peligro inminente a raíz de un incendio forestal cercano a la zona poblada.

Te puede interesar: Chile reporta 39 incendios forestales y siete comunas evacuadas

Esta evacuación obligatoria se da tras una comunicación entre el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el general jefe de zona, Jorge Salinas. Por lo que se dispusieron buses y camionetas para el traslado de personas hacia zonas seguras.

Ante los incendios forestales, Senapred ha estado informando las medidas y protocolos para atender la situación, solicitando acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

Más temprano el Ejército chileno decretó el toque de queda en 28 comunas situadas en las regiones de la Araucanía, Biobío y Ñuble, epicentro de los incendios forestales que sacuden el país.

Los incendios forestales cumplen una semana y  han causado la muerte de 24 personas, arrasado más de 1.200 viviendas y causado más de 5.500 damnificados en las regiones de Ñuble, Biobio, La Araucanía y Maule.

Tomado de: teleSUR