Barricada

Nicaragua preparada para Preclasificatorio Centroamericano de Baloncesto

El Preclasificatorio Centroamericano de Baloncesto, FIBA AMERICUP 2025, tendrá como sede el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, del 22 al 26 de febrero.

Las selecciones que participarán serán Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que se cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, quienes “hacen posible que los y las nicaragüenses sigan disfrutando todo el año de eventos de gran nivel”.

Crecimiento del baloncesto en Nicaragua

El Presidente de la Liga Superior de Baloncesto, César Fornos mencionó que el país ha tenido un increíble el crecimiento que se ve latente con el torneo Carlos Ulloa, “donde cada vez más jóvenes están participando”.

Te puede Interesar: 20 clubes serán parte de la edición 2023 del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

Informó que el campeón de este torneo se enfrentaría contra el primer lugar del Caribe.

Sobre la dinámica del torneo

Nicaragua jugará casi todos los días a las 7:00 pm. La tropa pinolera iniciará el 22 de febrero contra Honduras; posterior contra Guatemala, el 23 de febrero; el 24 de febrero, descansará; el 25 de febrero contra El Salvador y el 26 de febrero contra Costa Rica.

Si Nicaragua clasifica va a una nueva ventana contra Cuba, Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador, entre otros países del Caribe

Las entradas estarán a la venta en Crepe Lovers, Estadio Soberanía y Polideportivo Alexis Argüello, desde 50, 150 y 300 córdobas.

Te puede Interesar: Inician clases en la Academia de Baloncesto de la Alcaldía de Managua